jueves, 9 de febrero de 2012

2012-02-04 Pesca en el caño La Parra en Cimitarra Santander


Hace algunos dias estuve pescando con algunos compañeros del grupo de pesca en el caño la parra en Cimitarra Santander. Los compañeros con los que estuve fueron Alejandro Betancur, Mago Rigory (El Mago), Willinton Quintero (Willi) y Juan Diego Gonzalez.
.
El viaje inicio el día viernes 3 de Febrero en la noche desde Medellin, llegamos a Puerto Berrio (Antioquia) tipo 12 de la noche donde amanecimos.
Al día siguiente madrugamos para el caño, la salida fue a las 5:30AM, el recorrido tardo mas o menos 1 hora 15 minutos desde Puerto Berrio hasta el punto de pesca.

Luego de preparar todo se inicio la pesca a las 7:00AM dividiendonos en dos grupos.

El rio no muy grande, de poca corriente y profundidad en la mayoria de los puntos, los charcos mas profundos con no mas de 2 metros.

El primer grupo compuesto por Willi, Juan Diego y Dayro (Yo) nos dirigimos del puente hacia arriba, en este recorrido se pudieron capturar 2 picudas (Salminus affinis), una de libra y media (Willi) y otra de una libra (Juan Diego), también se capturaron 8 comelones (4 Juan Diego y 4 Dayro), algunos de libra y una mojarra amarilla (Dayro), teniendo en cuenta que se tuvieron varios ataques a los señuelos de las picudas.

El segundo grupo compuesto por El mago y Alejandro se dirigieron hacia abajo del puente, hacia este punto el pique estuvo mas variado, se capturaron varios moncholos (El mago con cucharas), dos picudas, las dos entre dos y tres libras, 50 y 51 cm (Ambas capturadas por Alejandro con spinnerbait), 4 mojarras amarillas (El mago) y un agujeto (El mago).

Lastima no tener fotos del lugar ni de las capturas, ninguno llevo camara y el celular se quedo en el carro, pero es un lugar super recomendado para ir de pesca, algo retirado, pero aseguro que vale la pena.


Ver Ruta hacia la parra desde Puerto Berrio en un mapa más grande
 
Caño la Parra (Santander), cortesia de "Julian F. Quintero S."

Caño la Parra (Santander), cortesia de "Julian F. Quintero S."

Willi y su captura en el caño la parra (Picuda)

Vista panoramica del rio Magdalena desde Puerto Berrio (Antioquia)

 Vista del rio Magdalena desde Puerto Berrio (Antioquia)

  Vista del rio Magdalena desde Puerto Berrio (Antioquia)

 Iglesia del municipio de Cisneros (Antioquia)

Estadero Pescaito - Porce

1 comentario:

  1. Mor excelente cronica, me hiciste vivir cada uno de los momentos con los buenos detalles y precisión al contar la historia....

    ResponderEliminar