miércoles, 16 de enero de 2013

48 Concurso Nacional de Pesca Deportiva 2013 - Puerto Carreño, Vichada


Más de 50 competidores participarán del 26 al 28 de enero en Puerto Carreño (Vichada).

Bajo la defensa y promoción de los postulados de la práctica de la pesca deportiva, el club Los Llaneros de Villavicencio, que promueve esta actividad en la región desde hace medio siglo, prepara el 48o. Concurso Nacional de Pesca Deportiva, que se realizará en Puerto Carreño (Vichada) del 26 al 28 de enero próximo.

Será la segunda vez que este tradicional evento, que recorre cada año los ríos del Llano colombiano, se desarrolle en la capital vichadense y aprovechando las aguas de los ríos Orinoco -que marca la línea fronteriza con Venezuela- y Meta, y algunos de sus afluentes como los ríos Negro y Bita.

En la versión 48 del Concurso Nacional de Pesca Deportiva se espera la presencia de, al menos, 20 equipos y más de 50 participantes de diferentes regiones del país.

Este torneo ha recorrido los principales ríos de los departamentos de Casanare, Vichada y Meta, promocionando el turismo y llevando un mensaje ecológico a los participantes y habitantes de las regiones.

Tanto Everardo Duque como Pedro Pablo Romero, presidente y socio, respectivamente, del Club Los Llaneros de Villavicencio, resaltaron la promoción de los postulados que promueven a través de la pesca deportiva, como son la protección y conservación de los ríos, de las diferentes especies de peces y de los bosques.

Reglamentación

El Concurso premiará tres categorías: Mayor peso en la totalidad de piezas (peces), mayor número de piezas y la pieza de mayor peso.
Las tallas mínimas de los peces permitidos para pescar (vea recuadro) varían entre 30 y 100 centímetros, definidas por el Incoder de acuerdo con la especie. Además, el equipo que llegue con un ejemplar que no de la talla mínima será expulsado del concurso.

Las especies permitidas

Un total de 28 especies están autorizadas para pescar en el Concurso.
Entre las más conocidas están el amarillo, apuy, agujeto, barbiancho, bocachico, baboso, cachama, cajaro, dorado, chancleto, guabina, mapurito, palometa, paletón, payara, pavón, rayado, sapuara, sardinata, valentón, yamú y yaque.

Tomado de http://www.eltiempo.com/colombia/llano/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12517605.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario