1.300 toneladas de pescado se está capturando cada año en el departamento del Meta
Así lo explicó la directora regional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), Estela Barbosa, quien dijo que además la veda compromete los peces ornamentales como las rayas, cuchas, catalinas, cardenales, corredoras, entre otros, pero solo en Arauca, Vichada y Guainía.
Señaló que lo que se busca es proteger las especies de peces ornamentales y de consumo cuando buena parte de los peces inicia su reproducción por la entrada del invierno y los niveles altos de los ríos, los cuales son propicios para el desarrollo de larvas y alevinos.
Así, dijo la funcionaria, se puede contribuir a que el recurso pesquero sea sostenible en el tiempo. Los pescadores podrán capturar pescado para su subsistencia y si quedan excedentes, los podrán comercializar en su misma área de trabajo.
El incumplimiento a esta medida acarrea la imposición de sanciones penales y económicas y el decomiso del pescado. Para vigilar y velar que la veda se cumpla, la Aunap ha hecho socializaciones con las autoridades civiles y militares para que entiendan los motivos de la veda y se encarguen de vigilar y hacer cumplir lo dispuesto.
Extraido de:
http://www.eltiempo.com/colombia/llano/no-habra-pesca-en-los-rios-de-orinoquia_12760873-4
que bueno, que en todo el país controlaran mas la pesca descontrolada y depredadora...
ResponderEliminar